Desde 20/2712 Vamos por el.....

domingo, 20 de febrero de 2011

PATATAS A LA IMPORTANCIA



INGREDIENTES

1 Kg patatas
2 Huevos
Harina
100 gr Cebolla picada
1 diente de Ajo
1 cucharadita dePimentón
Caldo
Aceite
Orégano
Sal
Pimienta
Perejil




 
Se cortan las patatas, peladas, en rodajas gruesas. Se rebozan, primero en harina y luego en el huevo, se fríen en aceite abundante. Se sacan y se le quita el aceite que sobra.

En la sartén, pero con dos o tres cucharadas de aceite se fríe la cebolla muy picada, con una cucharada de pimentón y una cucharadita de harina, y cuando esté rehogado (unos minutos) se echa encima de las patatas junto con el ajo y el perejil machacados con mortero, se cubre con caldo y se espolvorea un poco de orégano y una pizca de pimienta, dejándolo cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.

 

LANGOSTINOS EN SALSA SOBRE PATATAS



INGREDIENTES:

 
Patatas
Langostinos
Harina o espesante
Coñac
Sal
agua


 

Se frien no muy fuerte las patatas en rodajas finas y se ponen cubriendo una bandeja. Se le quitan las cabezas a los langostinos y se rehogan (Las cabezas)en una cazuela. se le echa un chorrito de coñac, sal y un poco de agua y se deja hacer, si el jugo queda liquido se le puede echar un poco de harina o espesante y se añade perejil. Se pasa por el chino.

Se hacen los langostinos a la plancha, se sacan y se colocan encima de las patatas y se echa el jugo por encima.





 

PATATAS A LA CUCHARA


Ingredientes:

Patatas
Huevos
Jamón
Sal









 
Se pelan las patatas, se cortan  y se ponen a cocer. A parte se baten las claras de huevo a punto de nieve; se machacan las patatas echándole la yema de huevo y el jamón troceado hasta que quede una masa que no sea ni ligera ni pastosa,  se hacen bolas con dos cucharas y se rebozan en la clara a punto de nieve, se fríen y se sacan a una bandeja con papel para quitarle el exceso de grasa. Se sirven con salsa de tomate.





Un poquito de tomate y listo para comer