Desde 20/2712 Vamos por el.....

martes, 19 de junio de 2018

Gelatina de fresa natural y nata

Ingredientes:
 
Para las fresas:
 
½ kg de fresas
250 gr de azúcar
100 ml de agua
4 hojas de gelatina
 
Para la nata:
 
300 ml de leche
300 gr de nata
5 hojas de gelatina
150 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
 
Elaboración
 
Reservamos las 4 fresas más bonitas para la decoración.
 
Limpiamos bien las fresas, les quitamos el pedúnculo, las troceamos ligeramente y las ponemos en un cazo al fuego junto el azúcar y el agua.
 
Dejamos cocer unos 3 o 4 minutos, apartamos del fuego, trituramos, pasamos por un colador , si hiciese falta podemos añadir colorante rojo.
 
Una vez han perdido temperatura, añadiremos las hojas de gelatina (que habremos hidratado con anterioridad unos 5 minutos en agua muy fría), las disolvemos en las fresas y vertemos en las tacitas o los recipientes elegidos que habremos colocado inclinados de manera que llenaremos sólo hasta la diagonal de los mismos.
 
Dejamos enfriar y, una vez frías, cortamos las fresas por la mitad y les hacemos una incisión e insertamos en la diagonal que está vacía.
 
Por otro lado, vertemos la nata en un cazo junto con el azúcar, la leche y el azúcar avainillado y lo ponemos al fuego hasta que esté bien disuelto todo el conjunto.
 
Apartamos del fuego, añadimos las hojas de gelatina pre hidratadas y vertemos en las tacitas esta vez ya rectas hasta cubrirlas completamente.
 
Dejamos enfriar y servimos.

Graciasd, Pedro Llorente