Desde 20/2712 Vamos por el.....

lunes, 17 de noviembre de 2014

Chips (Patatas fritas de toda la vida)

  Chips
 




De las muchas cosas que nos llegan al día a través de las redes, siempre hay alguna que parece interesante, y de estas muy pocas valen para algo. Este fin de semana pasado, a través de facebook, recibí un enlace de un ruso...(¿?) enseñándonos a hacer chips (patatas fritas) en casa y en un momento. Me pareció tan sencillo que no me lo creí, me pareció tan barato que me animé, me pareció tan poco trabajo que ya me las comí.
 
Necesitamos papel vegetal, aceite, sal y…patatas.
 
Se pela la patata (el ruso no la peló, me imagino que en ese caso habrá que lavarla) y se corta con una mandolina, un pelador o como yo, con un corta-fiambre para que queden finitas.
 
Extendemos el  papel vegetal y lo untamos de aceite con una brocha, (yo cogí un pliego de unos 90 cm y lo doble en tres partes, así hice tres tandas de una vez). Le espolvoree sal y coloque las patatas, otra vez aceite y sal, doble el papel y repetí el primer paso, volví a doblar la última capa y repetí, estas últimas quedan “al aire”.
 
Lo metemos en el micro-ondas entre 7 y 10 minutos, dependiendo de la potencia del aparato, pero las vigilamos para que no se quemen; Una vez estén hechas, se sacan (con cuidado, pues nos podemos quemar) se dejan reposar un minuto y probamos hasta que se acaben.
 
Yo he probado distintas mezclas y con el aceite he echado un poquito de salsa barbacoa, o tabasco, también le he puesto un poco de pimienta o hierbas provenzales; cada uno tiene su sabor, claro, pero muy buenas todas. 
 
Se pueden comer al día siguiente sin problemas, y bien cerradas, seguro que más tarde también, pero recién hechas os puedo asegurar que, o hacemos muchas, o no sobraran para mañana.
 
En las imágenes brillan mucho, y parecen aceitosas, pero os puedo asegurar que es efecto del flash.













Dulce de Membrillo



 ingredientes:

1 Kg de membrillos troceados, con piel y sin pepitas, bien lavado o raspada la pelusilla que tiene.
0,8 Kg de azúcar blanca
El zumo de un limón

Elaboración: 
 
Se trocea en dados pequeños, y se deja macerando todo junto, membrillo troceado, azúcar y zumo de limón de un día para otro.
 
Se pone en una cazuela a cocer durante 25 minutos  a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que cambie de color y espese. 

Batimos con la batidora y repartimos en el / los recipientes que tengamos preparados, con los de silicona es fácil de desmoldar.
 
Variantes, un chorrito de anís dulce, nueces picadas y uvas pasas