Desde 20/2712 Vamos por el.....

lunes, 7 de diciembre de 2015

Dulce de Calabaza





Ingedientes: 
 
Calabaza
Azúcar
Canela en rama




Elaboración:

Pelamos y troceamos la calabaza en dados  de entre uno y dos centímetros, dejamos un día macerando en azúcar (proporción:  800 g, de azúcar por cada kilo de calabaza). En este tiempo la mezcla habrá  creado un judo que prácticamente la cubre.

Ponemos todo, con una ramita de canela, en una cazuela y hervimos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que espese un poco. Sin dejar enfriar, retiramos la canela, se baje y se reparte en recipientes.

Se puede retirar, antes de batir,  un poco de jugo para que quede más denso (tipo al dulce de membrillo) pero lo ideal es que quede poco espeso y se pueda untar.








Se crea un jugo que casi lo cubre

Se puede untar en tostaditas con queso

Arroz con marisco



 



Ingredientes:


Arroz

Langostinos

Chipirones

Berberechos (de lata)

Mejillones

Tomate

Pimiento rojo

Pimentón

Cebolla

Vino blanco



Elaboración:



Cocemos los mejillones.


Se hace un caldo con restos de pescado (espinas  cabezas de langostinos y pieles) el agua de cocer los mejillones y el jugo de la lata de berberechos.



Se limpian y cortan los chipirones y se rehogan a fuego fuerte en la paellera, al final añadimos los langostinos. Se retira todo pero en el mismo aceite, se echan el tomate, la cebolla y el pimiento (todo troceado) y un chorrito de vino blanco, cuando estén bien rehogados añadimos el arroz, se sofríe un minuto y añadimos el caldo bien caliente, dos tazas y media de caldo por cada una de arroz, añadimos los chipirones, dejamos cocer 15 minutos a fuego fuerte y 10 minutos mas a fuego suave. Dos minutos antes de acabar, ponemos los langostinos, los mejillones y los berberechos, apagamos el fuego y tapamos 4 minutos.

















Pan tostado con ajo



Ingredientes:

Barra de pan duro

Ajo

Hierbas

Aceite


Elaboracion: 

Conviene hacerlo con baguette de pan de tres o cuatro días.

Cortamos rebanaditas lo más finas posible, yo lo hago con un cortafiambres, cortamos un diente de ajo por la mitad y con una de las mitades, frotamos las rebanadas por los dos lados.

Las ponemos en el horno y vigilamos hasta que estén doraditas.

A partir  del primer paso, se puede hacer las variantes que queramos, a parte del ajo se puede añadir hierbas provenzales, orégano  o  tomillo; yo también he probado a untar también con aceitunas , con uvas pasas y otras con aceite de oliva con albahaca.