Desde 20/2712 Vamos por el.....

martes, 3 de febrero de 2015

DONUTS Y DUNKIN´S



 
  

Ingredientes
20 grs. de levadura fresca.
100 ml. de agua templada.
500 grs. de harina.
70 grs. de azúcar glass.
5 grs. de sal.
1 huevo.
140 ml. de leche.

50 grs. de mantequilla sin sal
Aceite de girasol.


Glaseado

150 grs. de azúcar glas.
10 ml. de agua 





Preparación
Lo primero que hacemos es deshacer la levadura en el agua, conviene que esté tibia para facilitar el trabajo.
En un bol juntamos la levadura con el agua, la harina, el azúcar glass, un huevo, la leche y la mantequilla, lo amasamos hasta obtener una masa que no se nos pegue a los dedos, añadiéndole un poco mas de harina, si hace falta. Añadimos la sal y terminamos de amasar.
Tapamos con un trapo limpio para durante 1 hora para que repose.
Enharinamos las manos y la mesa, y amasamos un poco para quitar el aire de la masa, la estiramos con un rodillo hasta que quede con un 1 cm de grosor. Cortamos con un molde cortador, yo para el agujero lo hice con un tapón de una botella de agua.
Ponemos los donuts sobre papel vegetal y lo tapamos durante 30 minutos para que repose.
Si no le haces el agujero, salen redondos e hinchados, se llaman Dunkin´s donuts
Calentamos aceite ( a ser posible de girasol) hasta antes de que empiece a hervir e intentamos que quede a esa temperatura –bajando un poco la potencia de la cocina. La cantidad de aceite tiene que ser generosa, pues los Donuts tienen que flotar en el. Si se nos pegan al papel, podemos cortarlo en cuadros y lo añadimos a la sartén o freidora retirándolo con unas pinzas nada mas echarlos.
Dependiendo de la temperatura, los tendremos en aceite como máximo un minuto por cada lado y al sacarlos los dejamos en Papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.
También hay que preparar un glaseado con 10 ml de agua y unos 150 gr. De azúcar glas, se bate bien para que no queden grumos.

Antes de que enfríen del todo, los “rebozamos” en el glaseado que hemos preparado y los dejamos reposar sobre una bandeja de rejilla o una fiambrera descongeladora para que escurra el glass sobrante.

Podemos rellenar los Dunkin’s con mermelada o crema de chocolate pinchándolos con una jeringa.