Desde 20/2712 Vamos por el.....

domingo, 19 de abril de 2015

Solomillo Asado con Patatas rellenas




Ingredientes para el solomillo

600 gr de solomillo de cerdo
2 cucharadas de miel
1 diente de ajo
Mantequilla
Romero
Aceite
½ vaso de leche
2 dl de vino blanco
Pimienta
Sal
Mostaza




Frotamos el solomillo con el romero lavado y con media cabeza de ajo, salpimentamos y doramos en un fondo de aceite. Apartamos y a la fuente del horno la untamos de miel y 2 cucharadas de mostaza y con el solomillo, lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, Añadimos el vino y seguimos 10 minutos más a 200º



Ingredientes para las patatas.

4 patatas grandes (si puede ser, del mismo tamaño)
1 huevo jamón
Bechamel
Queso rallado

Cocemos las patatas sin pelar y dejamos enfriar.
Cocemos 1 huevo, dejamos enfriar  y  troceamos en daditos pequeños.
Hacemos una bechamel ligera, casi una salsa y no una pasta.

Picamos el jamón en trocitos pequeños y lo mezclamos con el huevo cocido. Añadimos dos cucharadas de bechamel para que no quede seco.

Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad y le cortamos un poco en el lado contrario al corte (para que se sujeten derechas), con un sacabolas o una cucharilla vaciamos las patatas haciendo un hueco que rellenamos con la mezcla de jamón y huevo.

Cubrimos la base de la bandeja con una capa de bechamel, ponemos las patatas rellenas y las cubrimos también con la bechamel restante, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.

Se sirven los dos platos juntos, una porción de solomillo con su salsa acompañado de dos mitades de patata rellenas.
 


Recien sacado del horno






Al cortar la patata, la bechamel brota con el jamon y el huevo



Canapé de mejillón con salsa

Ingredientes:


500g de mejillones
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada de harina
250 ml de nata
200 ml de vino blanco
Aceite
Sal
Cebollino
4  Tostadas de pan








Se limpian y abren los mejillones hirviéndolos en la mitad del vino se retira la carne y se apartan 12 de ellos, el resto de corta en daditos pequeños, colamos y reservamos el jugo restante.

Pelamos y cortamos en daditos el tomate sin semillas.

Se sofríe la cebolla en una sartén con un poco de aceite, añadimos la harina y la nata removiendo con una cuchara de madera, finalmente añadimos el jugo que habíamos apartado. Seguimos moviendo hasta que espese y añadimos el tomate y los mejillones picados. Dejamos  cocer durante un minuto ponemos a punto de sal  y apartamos.

Por otro lado cortamos rebanadas de pan de 1 cm de grosor y tostamos vuelta y vuelta (también serviría una rebanada de pan de molde).

Untamos con la pasta abundantemente las tostadas y colocamos encima 3 mejillones enteros (que habíamos apartado al principio), Comemos sin dejar que enfríe.

Cerolillos de ajetes tiernos, maíz y tomillo




Ingredientes:

Masa de pan
Un manojo de ajetes tiernos
Mantequilla
Maíz
Aceitunas

Con una masa de pan básica (harina, agua, levadura, aceite y sal, yo también le eché Tomillo) la estiramos en forma de rectángulo y la pintamos con mantequilla derretida, extendemos los ajos cortados y limpios, el maíz y las aceitunas en dos tercios de la masa.

Doblamos  “en tres” la masa y cortamos en tiras de 1,5 cm de ancho. Se enroscan en espiral y después de darle unos brochazos con la mantequilla restante los metemos en el horno precalentado a 250 grados, primero 10 minutos por abajo y luego arriba y abajo otros 20, pro vigilando, pues depende del tipo de horno.