Desde 20/2712 Vamos por el.....

sábado, 11 de abril de 2015

EMPANADA DE ATUN

EMPANADA DE ATUN               
***********************
 


Ingredientes

+++++++++++


600 g de atún
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
6-8 cucharadas de salsa de tomate
aceite de oliva
sal
1 huevo para pintar la masa
"""""""""""""""""""""""


( Para la masa)


"""""""""""""""""""""""


800 gr de harina
Un vaso de cerveza
Un vaso de aceite de oliva
sal
1 huevo





Elaboración

++++++++++

Para hacer la masa, mezcla el aceite, con la cerveza, la sal, un huevo y la harina, amasa bien con las manos, ponla en un bol, tápala y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.
Lamina el ajo y dóralo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, Introduce la cebolla, los pimientos verdes y el rojo, todo troceado. Sazona y deja pochar.Corta el atún en dados e incorpóralos a la cazuela. Rectifica de sal, vierte la salsa de tomate . Cocina durante 5 minutos.
Divide la masa en dos partes y estíralas sobre una superficie enharinada. Pon una de las partes sobre la bandeja del horno. Extiende el relleno y cubre con el otro trozo de masa. Cierra bien los bordes de la empanada y píntala con huevo batido. Hornea a 180º durante 20 / 25 minutos.


Cortesia de  Gonzalo Mangas Prieto
 


 




Hornazo








Ingredientes para la masa (pan)      
250 gr de harina blanca

250 gr de harina de fuerza

Un chorrito de aceite

15 gr de levadura fresca

400 ml de agua tibia

Una cucharadita de sal



Ingredientes para el relleno

Chorizo o chistorra

Tocino

Huevo cocido



Amasamos todo hasta que quede una masa que no se nos peque a los dedos, la dejamos fermentar una hora y le damos otro amasado de 2 o 3 minutos y dejamos reposar otra hora, hasta que doble su tamaño. Amasamos otros 3 minutos y dividimos la masa en dos partes con las que con un rodillo las alisamos haciendo dos bases alargadas en las que una será la parte de abajo y la otra la de arriba.



En la de abajo colocamos el chorizo, el tocino y el huevo (si se quiere añadir más ingredientes, este es el momento) ponemos encima la otra parte de la masa apretándola suavemente sobre los ingredientes, y sellamos bien los bordes, pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado y dejamos reposar como mínimo otra hora (yo lo dejé toda la noche) para que fermente y crezca un poco más.  Metemos en el horno precalentado a 220º durante 35 minutos, conviene meter un recipiente con agua en el horno para que haya humedad y quede la corteza crujiente.


Masa
Dejando a fermentar
Una hora despues