Desde 20/2712 Vamos por el.....

viernes, 25 de septiembre de 2015

Masa para 8 panes de hamburguesa


 

 INGREDIENTES:
300 gr de harina de fuerza, 
150 ml de leche entera ligeramente tibia, 
5 gr de levadura seca de panadería, 
2 huevos medianos, 
1 cucharadita de azúcar, 
5 gr de sal, 15 ml de aceite de oliva, 
semillas de sésamo sin tostar para adornar.

ELABORACION:
En un vaso, a parte deshago la levadura en un poquito de agua tibia y le echamos la cucharadita de azúcar y dejamos reposar mientras que en un cuenco mezclo la harina, un huevo y la clara del otro, la leche y el aceite, amasamos unos minutos y le echamos el agua con la levadura y el azúcar, amasamos hasta que esté todo bien integrado, se puede añadir (si se necesita) más harina. Cuando la masa esté lisa dejamos fermentar en un recipiente cubierto con un trapo como mínimo una hora.
Cuando haya doblado su tamaño, la estiramos con las manos y le añadimos la sal, volvemos a amasar y repetimos el proceso de reposo otra hora.
Pasado este tiempo habrá vuelto a crecer, la amasamos un poco, para sacarle el aire y cortamos la masa en bolas de unos 100 gramos que amasamos un poco y le damos forma de bolas ( un poco aplastadas ) y que colocaremos en la bandeja de hornear o en papel vegetal, y las untamos con un pincel con la yema que habíamos reservado, dejamos reposar otros 30 minutos, volvemos a untar con el resto de la yema y espolvoreamos con unos granitos de sésamo y metemos en el horno ya precalentado a 180ª / 200º durante 15 minutos controlando, pues depende del horno puede ser un poco más o menos. Justo antes de meterlos en el horno es conveniente rociar las paredes del horno con un poco de agua.




"Panecillo con relleno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario